En Español

¡DETENGAN EL PROYECTO SHELBY!

Sobre qué es el Proyecto Shelby?

El proyecto de urbanización Shelby pretende reconvertir terreno de uso agrícola en un área urbanizable para la construcción de 60 casas costosas sobre 14 acres sobre la calle Cathedral Oaks, cerca del Campo de Golf Glen Annie.  Este proyecto urbanístico será evaluado por la Comisión de Planeación de la ciudad de Goleta esta primavera o el verano. Luego el Consejo de la Ciudad de Goleta tomará una decisión sobre si aprueba la reconversión del terreno agrícola y el proyecto urbanístico.

Por que el Proyecto Shelby es una mala idea?

●      El Proyecto Shelby viola el Plan General de la Ciudad de Goleta al reconvertir terrenos de uso agrícola a uso residencial. El Proyecto Shelby también viola el propósito de la Medida G2012, la cual prohíbe la conversión de terreno agrícola a residencial en Goleta sin el consenso de sus ciudadanos.

●      Los residentes están consternados por el desarrollo urbanístico reciente y masivo el el Valle de Goleta! Por qué permitir el desarrollo de otra urbanización, extendiendo el urbanismo excesivo rampante en la ladera de la montana?

●      El Proyecto Shelby no incluye la construcción de casas asequibles a personas de bajos ingresos económicos y, además, no es necesario. Los proyectos urbanísticos en curso y planeados a futuro en la ciudad de Goleta exceden las necesidades de urbanización requeridas por el estado.

●      El área donde se va a desarrollar el proyecto Shelby no dispone del recurso hídrico necesario.  Las leyes de California prohíben la aprobación de proyectos urbanísticos si no se dispone del recurso hídrico necesario. También el Goleta Water District ha suspendido la aprobación de nuevos proyectos de redistribución de agua bajo las condiciones de sequía actuales.

●      El proyecto urbanístico propuesto ocasiona una expansión urbanística en áreas de ladera de las montanas. Destruye el espacio abierto, contamina el aire, congestiona el tráfico, destruye el paisaje, extiende los servicios de la ciudad a áreas rurales y degrada el ambiente y la calidad de vida de Goleta.

●      El Proyecto Shelby degradará hábitats frágiles, atenta con species sensibles, afecta los corredores migratorios de animales silvestres, y reduce la calidad del agua.

En que consiste la Shelby Foothill Coalition?

El Shelby Foothills Coalition (SFC) es un consorcio de grupos ambientales y de la comunidad (League of Women Voters, The Goodland Coalition, Audubon Society, Citizen’s Planning Association, Urban Creeks Council, Santa Barbara County Action Network), y ciudadanos, unidos para combatir el urbanismo excesivo y no planeado como el propuesto en el Proyecto Shelby.  SFC informará al público, ejercerá presión sobre entidades oficiales y buscará asesoría legal para detener este proyecto urbanístico lesivo y descabellado.

Que puedo hacer para detener el proyecto Shelby?

1.     Manténgase informado: Visite el sitio web, www.StopShelby.org.  Ponga su direccion de correo electrónico para recibir alertas.

2.      Escriba sus comentarios por correo postal  o por correo electrónico a los miembros del Consejo de la Ciudad de Goleta (Vea el sitio web para más información y sus direcciones.)

3.     Asista a la juntas del Goleta Planning Commission y el Consejo de la Ciudad y exprese su oposición al Proyecto Shelby.

4.     Haga su donaciones para ayudar con los costos de asesoría y trámites legales y de divulgación de información (Visite al sitio web para hacer su donación en la página web o mande un cheque a SBCAN: escriba Shelby Foothills Coalition en el memo y envíelo a  Ken Hough, SBCAN Executive Director, 1553 Eagle Street, Santa Maria, CA 93454.)